uls

Universidad de La Serena

www.userena.cl

La Universidad de La Serena, es la única universidad del Estado de Chile en la Región de Coquimbo, la cual centra su quehacer en las áreas de las ciencias, la tecnología, las humanidades y las ciencias sociales.

La ULS fue fundada el 20 de marzo de 1981 a partir de la fusión de las sedes regionales de la Universidad de Chile y la ex Universidad Técnica del Estado.

Esta Institución, tiene como parte de su misión desarrollar principalmente programas formativos de profesionales y postgraduados, privilegiando su calidad tanto en lo académico como en lo valórico, y promoviendo en sus estudiantes una visión crítica y de responsabilidad respecto de su entorno.

Con cerca de 7 mil alumnos de pregrado, la Universidad de La Serena es la principal casa de estudios de la Región de Coquimbo y una de las más grandes de la macro zona norte. Se imparten 40 carreras profesionales y actualmente cuenta con 21 programas de postgrado, postítulo y diplomado.

La institución universitaria posee los campus Andrés Bello, Ignacio Domeyko, Isabel Bongard y Enrique Molina Garmendia ubicados en La Serena, el campus Coquimbo en la comuna porteña y el campus Limarí en Ovalle.

Más información sobre programas internacionales