Requisitos
  • ¿Cómo elijo en qué Institución estudiar o a cuáles programas postular?

    Es importante, en primer lugar, que determines qué tipo de programa te interesa, según los objetivos que persigues, y en qué zona de Chile te gustaría vivir tu experiencia. Learn Chile está compuesto por instituciones de educación superior públicas y privadas con una amplia variedad en su oferta académica y distribuidas a lo largo de todo país. Para conocer más acerca de las distintas zonas de Chile, visita nuestra sección Conoce Chile. Para revisar en detalle cada una de las instituciones participantes de Learn Chile, visita la sección Estudiar en Chile.

  • ¿Cómo consigo alojamiento?

    Algunas de nuestras instituciones ofrecen distintos servicios de búsqueda de residencias para estudiantes, las que van desde ayudarte a conseguir algún hospedaje, hasta conectarte con alguna familia chilena que te acoja durante tu período de estudios. También existen portales web chilenos que ofrecen arriendo de casas, departamentos o habitaciones. Para más información, visita nuestra sección Durante tu Estadía.

  • ¿Obtendré créditos académicos equivalentes en mi Institución de origen por mis estudios en Chile?

    Depende del tipo de estudio que realices en Chile, y si hay convenios existentes entre la institución chilena y tu institución de origen. Te recomendamos que revises si tu institución tiene convenios con instituciones chilenas.

  • ¿Por qué debiese elegir a Chile como destino de estudios?

    Porque Chile es un país que ofrece una experiencia completa y diversa a los extranjeros que deciden visitarla para estudiar. Las Instituciones que forman parte de Learn Chile abarcan todas las áreas de conocimiento, por lo que podrás encontrar un intercambio o programa que cumpla con tus expectativas tanto a nivel curricular como académico. En Chile no sólo puedes aprender acerca de la cultura del país y perfeccionar el idioma español, sino que recorrerlo en su extensa y única variedad geográfica, desde los desiertos del norte hasta los centros de esquí en la cordillera y las hermosas reservas ecológicas de la Patagonia. Además, Chile es un país que destaca por su seguridad, calidad de vida, globalización, nivel educativo y por tener una de las economías más prósperas de Latinoamérica.

Acerca de Chile
  • ¿En Chile se imparten cursos en inglés?

    Algunas Instituciones ofrecen cursos y programas especiales dictados íntegramente en inglés para sus alumnos extranjeros. Para revisar qué Instituciones ofrecen este tipo de programas, ingresa a la sección Estudiar en Chile.

  • ¿Cuántos cuestan los estudios en Chile?

    En Chile cada Institución determina los aranceles para sus programas de estudio. Por esto, debes revisar el valor de cada uno de los programas de tu interés por separado, en las páginas web de las mismas Instituciones.

  • ¿Qué es Learn Chile?

    Learn Chile es un grupo de instituciones de educación superior chilenas que trabajan en conjunto, con el apoyo del Gobierno de Chile para promocionar Chile como destino de estudios para estudiantes internacionales. Nuestro objetivo es brindarte información y prepararte para visitar Chile.

  • ¿Qué requisitos debo cumplir para poder estudiar en Chile?

    Para estudiar en Chile es necesario que cuentes con la documentación adecuada exigida por nuestro sistema educacional. Lo primero que debes tener es una visa de estudiante. Para obtener la lista completa de requisitos y documentación necesaria, visita nuestra sección Requisitos y Trámites. Aún así, es preciso indicar que cada Institución tiene requerimientos específicos sus programas, de modo que es necesario, adicionalmente, chequear los requerimientos estipulados para cada caso en la página web de la Institución correspondiente.

  • ¿Por qué estudiar en el extranjero?

    Porque los beneficios de estudiar en un país ajeno al propio son cada vez más evidentes y comprobables. La gran mayoría de los estudiantes que han estudiado en el extranjero indican que fue una experiencia inolvidable y catalizadora de un gran crecimiento personal. Asimismo, el aprender en un contexto de interculturalidad ayuda a entender de mejor manera la propia cultura, y permite configurar una visión de mundo más elaborada y completa. Por último, los estudios en el extranjero fortalecen el currículum y contribuyen a direccionar el rumbo profesional de quienes viven la experiencia.

    Fuente: www.iesabroad.org

Acerca de estudiar en Chile
  • ¿Hay becas y/u opciones de financiamiento para estudiantes extranjeros en Chile?

    Te recomendamos averiguar en tu Institución de origen respecto a las becas y opciones de financiamiento disponibles para estudiantes que cursen programas en el extranjero, y los convenios existentes con Instituciones de Educación chilenas. Cuando hay convenios de por medio es común que se mantengan los aranceles de la Institución de origen y no se pague matrícula en Chile. De todos modos la Agencia de Cooperación Internacional de Chile reúne  becas disponibles para extranjeros que deseen estudiar  en Chile.

  • ¿Necesito traer seguro de salud desde mi país de origen?

    La mayoría de las instituciones solicita que los postulantes extranjeros tengan un seguro internacional que cubra atenciones en Chile. De todos modos es necesario revisar los requisitos estipulados por cada Institución para mayores detalles respecto a este punto. Para revisar las instituciones participantes de Learn Chile, ingresa a la sección Estudiar en Chile.

  • ¿Es necesario tener conocimientos previos de idioma español para estudiar en Chile?

    Si bien tener un dominio mínimo del idioma es recomendable, no es un requerimiento formal para la obtención de la visa. Adicionalmente, cada programa y cada Institución tienen sus propios requisitos de dominio del español, por lo que tendrás que revisarlos de forma individual para definir a cuáles puedes postular.

  • ¿Cuáles son los costos de vida en Chile?

    Los siguientes costos son aproximados y están calculados por mes de estadía en Santiago, la capital de Chile, y en Valparaíso, otro de los polos universitarios del país. Estos valores pueden variar dependiendo de la zona. El extremo norte y extremo sur del país, por ejemplo, pueden tener costos de vida más altos.

    Captura-de-pantalla-2014-01-09-a-las-12.59.37

  • ¿A qué tipo de programas puedo postular?

    Las Instituciones chilenas ofrecen distintos tipos de programas para los estudiantes extranjeros, desde programas de Intercambio, de Doble Titulación, Cursos de Español hasta Programas Intensivos de Corta Duración en muchas áreas y Pasantías. Para revisar la oferta particular de cada Institución, visita la sección Estudiar en Chile.

  • ¿Cuál es la mejor época del año para visitar Chile?

    Esto va a depender de las actividades que prefieras realizar en el país. El verano es ideal para quienes disfrutan de las playas, los deportes náuticos o las festividades artístico-culturales como la Fiesta Tapati en Rapa Nui o el Festival de Teatro Santiago a Mil; mientras que el otoño y el invierno es una mejor opción  si te interesa esquiar o asistir a las fiestas culturales tradicionales chilenas, como la Fiesta de La Tirana en el norte de Chile. Para conocer más actividades en Chile según época del año, visita la sección Después de Estudiar en Chile.