El 18 de septiembre, todo Chile conmemora un año más desde la primera junta de gobierno nacional. La celebración que dura algunos días, siempre va acompañada de distintas comidas típicas como empanadas, asados de carne, chicha y vino tinto, y las tradicionales cuecas.

¿Qué hacer para el “18”?

Se vienen días para realizar diferentes actividades para conmemorar las Fiestas Patrias. Si te quedaste en Santiago este fin de semana largo, aquí te presentamos 5 opciones dieciocheras para visitar en la ciudad:

1)     Fiestas Patrias en Calera de Tango: Comida típica y música bailable .

2)     Fiestas Patrias en Paine: En el estadio Minucipal de Paine se realizará la tradicional fonda de la comuna que hará disfrutar a todos los asistentes.

3)     Fiesta de la chilenidad en Lampa: Para disfrutar en familia o con amigos desde el 18 de Septiembre se realizará este importante evento en la Media Luna de Lampa. Entrada gratuita.

4)     XIX Semana de la Chilenidad: En el Parque Padre Hurtado podrás disfrutar de comida típica, artesania, juegos criollos presentciones de escuadras ecuestres y más.

5)     Fiesta de la chilenidad Talagante: Una de las más tardicionales fiestas costumbristas de la zona espera a miles de asistentes para disfrutar de las Fiestas Patrias. La actividad tendrá lugar en el calle Esmeralda con República y la entrada es gratuita.

 

Cuarta y Quinta región

Si es tu primera vez en Chile no te puedes perder la fiesta más famosa del norte del país en Coquimbo, la fiesta de la Pampilla. La actividad moviliza a toda la ciudad y año a año atrae turistas de todo el país y del mundo, donde se realizan actividades chilenas y una gran celebración.

 

Zona Sur

En el sur del país podrás apreciar actividades tradicionales para conmemorar las  Fiestas Patrias, por ejemplo en la región del Maule se realizarán ramadas,  encuentros de cuenteros y mentirosos, desfiles, Cumbre Quequera, la fiesta de la chilenidad,  Juegos tradicionales y mucho más.

En Temuco también se realizarán actividades donde se mezclara lo rural y la urbanidad.

 

Disfruta Chile