Happy Hispanic female student using wireless laptop computer in classroom

Chile forma parte del Convenio de La Haya desde agosto de 2016, que los anteriores trámites para legalizar documentos y los facilita con la aplicación de la apostilla. Te guiamos en este proceso e indicamos los documentos que debes apostillar si eres venezolano y quieres estar en este país suramericano.

Estudiar en el exterior puede convertirse en una de las experiencias más enriquecedoras de tu vida personal y profesional. Si eres venezolano y has escogido Sudamérica como tu destino académico, ¿sabes cuáles documentos debes apostillar para estudiar en Chile?

Lo primero: Notas certificadas y título de bachiller.

Antes de apostillar, ten presente que las notas certificadas deben ser en formato vertical. Y tanto éstas como el título de bachiller deben estar autenticados por el liceo.

Luego, debes acudir a la Zona Educativa del estado de Venezuela donde vivas para legalizar y refrendar ambos documentos ante el Ministerio de Educación.

Cuando la Zona Educativa te los entregue, ya están listos para el proceso de apostilla.

También puedes apostillar el fondo negro de tu título de bachiller.

Lo segundo: Acta o partida de nacimiento.

La solicitas en la prefectura donde fuiste presentado. Luego acudes al Saren para legalizarla y listo.

Teniendo los documentos en regla, es vital concertar la cita en el Ministerio de Relaciones Exteriores para, finalmente, apostillar tus documentos. Debes ingresar a la página web www.mre.gov.ve y buscar alguna fecha disponible en el sistema.

* Un aspecto a considerar: este proceso solo puede ser realizado desde Venezuela. No puede hacerse desde ningún consulado o embajada.

Disfruta Chile