La Universidad de Magallanes es una institución acreditada de Educación Superior del Estado de Chile, ubicada en la Región de Magallanes, Patagonia Chilena. Orientada principalmente a la formación de capital humano en la región y Antártica chilena; a la creación de conocimiento, y con énfasis en la investigación aplicada a la realidad de la Patagonia, la Tierra del Fuego y la Antártica. Desarrollando para esto, actividades de docencia, investigación y vinculación con el medio que apuntan al desarrollo de esta región.

Actualmente cuenta con 31 alternativas académicas de pregrado repartidas en las Facultades de: Ciencias, Ciencias Económicas y Jurídicas y de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud. Además de Programas de Doctorado y Magister, Postítulos y Diplomados.

Se destacan también los Convenios de colaboración con instituciones nacionales e internacionales que facilitan el intercambio de experiencias y la transferencia tecnológica en el ámbito de lo académico y la investigación tanto en la región de Magallanes como en la investigación subantártica y antártica y el intercambio de estudiantes e investigadores:

Facultad de Ingeniería

Facultad de Educación y Ciencias Sociales

Facultad de Ciencias de la Salud

Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Facultad de Ciencias

Vicerrectoría Académica

 

Obtén información en detalle de cada programa aquí