La Universidad de La Frontera (UFRO) nace como institución autónoma el 10 de marzo de 1981, como fusión de las sedes de la Universidad de Chile y la Universidad Técnica del Estado. Es una institución de Educación Superior estatal y autónoma, socialmente responsable, ubicada en la Región de La Araucanía.

Tiene como misión contribuir al desarrollo de la región y del país mediante la generación y transmisión de conocimiento, la formación de profesionales y postgraduados, el cultivo de las artes y de la cultura. Asume compromiso con la calidad y la innovación, con el respeto por las personas, con el respeto por el entorno y la diversidad cultural, con la construcción de una sociedad más justa y democrática.

La UFRO es considerada una de las 10 mejores universidades del Consejo de Rectores de Chile, institución que vela por la calidad y la excelencia en la educación superior. Además, su evolución respecto a los niveles de selectividad ha sido notable durante los últimos años, situándose como la casa de estudios mejor posicionada de la zona austral del país. Esta Universidad lidera la oferta de pregrado y de postgrado de la Región y en sus aulas se educan y especializan alrededor de 8.000 estudiantes. Es una institución donde se cultiva el conocimiento, liderazgo, emprendimiento y visión de futuro.

 

Área Ciencias Naturales y Matemáticas

Doctorado y Magíster en Ciencias de Recursos Naturales
Doctorado en Ciencias Mención Biología Celular y Molecular Aplicada
Doctorado en Ciencias Mención Matemática

Área Salud

Doctorado en Ciencias Médicas
Doctorado en Ciencias Morfológicas

Área Tecnología

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos

Área Ciencias Sociales

Doctorado en Psicología
Doctorado en Ciencias Sociales