La Universidad Bernardo O’Higgins ofrece como opción a sus estudiantes extranjeros dos modalidades de clases de español: Cursos regulares de 3 meses impartidos en cada semestre o cursos intensivos de verano/invierno de una duración de 2 o 3 semanas. Ambos programas se complementan con visitas turísticas que ponen en práctica lo aprendido en el aula.

Basados en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), la enseñanza, el aprendizaje y las evaluaciones de Español están diseñadas para que los estudiantes sean capaces de desenvolverse en los intercambios de la vida diaria, académica y profesional. Dentro de los 4 niveles, proponemos clases desde el nivel básico A1 hasta uno más avanzado B2.

 

1. Curso de Español Intensivo

Se realizan en verano: diciembre/enero y en invierno: julio/agosto de cada año (solo si existe un número mínimo de 6 estudiantes). Tienen una duración de dos o tres semanas y se imparten en el Departamento de Idiomas de la UBO a pasos del Parque O’Higgins de Santiago.

 

2. Curso de Español Regular

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales (DIRRII) en conjunto con el Departamento de Idiomas, ofrece un curso semestral nivel básico e Intermedio de 36 horas.

Este curso tendrá 2 sesiones semanales de 1 hora y media cada una, durante 12 semanas. El curso tiene un carácter de inmersión total de español y se orienta al repaso de la gramática esencial y a la práctica de habilidades comunicativas, privilegiando el área auditiva comprensiva, la pronunciación, la lectura comprensiva y la redacción.

 

Contacto: 

Virginie Delalande

Directora de asuntos interinstitucionales
Email: virginie.delalande@ubo.cl u internacional@ubo.cl
Tel: +56 2 24772233