Carrera de 8 semestres dictada completamente en inglés. Forma parte de la Escuela de Turismo de Duoc UC. Conducente a título profesional.

Para Duoc UC la idea de mejorar la calidad y sustentabilidad de la oferta turística chilena tiene una relación directa con el dominio de inglés en nuestro país. Asumiendo uno de los más grandes desafíos para el turismo nacional, la institución creó la carrera Tourism and Hospitality, una alternativa que asegura preparar a todos sus estudiantes como profesionales bilingües.

El principal objetivo de esta carrera es formar especialistas que estén interesados y tengan una fuerte inclinación por el servicio al cliente y por conocer y mostrar nuevas culturas del mundo. En este sentido, la idea principal en cuanto a métodos de preparación es propiciar -mediante un profundo manejo de idioma- una excelente comunicación a nivel intercultural, y por ende, entregar el mejor servicio de la industria del turismo.

La formación íntegra del estudiante que elige esta área está ligada directamente al aprendizaje del inglés y el buen uso de términos técnicos del rubro. Para su total desarrollo, la carrera cuenta con una gran infraestructura con aulas didácticas de talleres, como un restaurante, cocina y una habitación simulada, laboratorios con softwares específicos de la industria y salidas a terreno, tanto en la región, como fuera de ella y del país.

Hasta ahora es el único programa con estas características en el país, según plantea Eduardo Quevedo, director de la carrera de Tourism and Hospitality de Duoc UC: “al crearse, este programa era único en Latinoamérica y actualmente los seguimientos nos indican que al menos en Sudamérica no existe otra carrera ‘full inglés’ en países de habla hispana. Esto es muy importante para nuestros estudiantes, ya que les permite estar en una carrera con una alta inmersión en idioma, con conocimientos técnicos disciplinares que les proporcionarán más facilidad de movilidad internacional, tanto para estudiar como para trabajar”, indica Quevedo.

Mango Wang, proviene de Zhejiang y es estudiante de turismo en su país. Sus ganas de pisar suelo sudamericano lo trajeron a tierras chilenas, incentivado por conocer sus paisajes diversos, probar la excelencia del vino chileno y continuar sus estudios académicos en Duoc UC.

“Me gusta turismo y creo que he aprendido mucho en esta carrera. Me sirve. Para mí el turismo y la hotelería tiene un gran potencial en todo el mundo” asegura Wang, destacando el cariñoso recibimiento por parte de sus compañeros: “Mucha hospitalidad, me encanta”, señala.

Entre las ventajas que Wang identifica al cursar la carrera de Tourism and Hospitality está el uso tanto del español, como del inglés. Además, reconoce que tener clases en inglés facilita su entendimiento en cuanto a contenidos, pero lo que realmente disfruta es convivir con estudiantes chilenos con los que aprende español fuera del aula de clases, “voy a manejar dos lenguas. Es importante especialmente para la gente que estudia turismo”.

Ahora que se encuentra en nuestro país no puede esperar a visitar el desierto de Atacama y la zona sur, la Patagonia chilena, además de los notables Parques Nacionales y reservas que adornan de norte a sur el paisaje chileno.

duoc-esp

 

Obtén información detallada sobre este programa AQUÍ

Hoy son más de 249 estudiantes que decidieron vivir una experiencia única al cursar todos sus ramos de carrera 100% en inglés.