rectorclase

Con la participación de 8 alumnos provenientes de las Universidades Vrije Universiteit Bruselas, VUB de Bélgica y Université La Sorbonne, sede de Abu Dabi y Universitet I Tromsø de Francia, se dio la bienvenida al curso internacional del Centro de Estudios Políticos, Culturales y Sociales de América Latina (CEPCSA), que cumple su segundo año en la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO).

La actividad, apoyada por el CEPCSA y el Centro de Estudios Históricos (CEH), comenzó con un desayuno en el que los participantes fueron recibidos por Virginie Delalande, Directora de Relaciones Interinstitucionales de la UBO y por su rector, Dr. Claudio Ruff, quien realizó la primera clase titulada “Los nuevos desafíos de las Políticas Públicas en Educación, para economías en transición: El caso de Chile”.

Los estudiantes asistirán a clases presenciales durante dos semanas en la casa de estudios; en la tercera desarrollarán actividades prácticas en el Altiplano Chileno y Sur del Perú, donde investigarán en terreno, en el norte de nuestro país, los temas de límites fronterizos entre Chile y países vecinos.

Asimismo, se analizará la dinámica entre los diversos espacios y territorios que en conjunto determinan el presente escenario político, social, económico y cultural chileno. Se asume que el estudio de las interrelaciones entre actores colectivos y áreas geográficas permitirá una mejor comprensión de los desafíos que plantea un mundo en permanente cambio y ayudará a una resolución exitosa de los conflictos tanto tradicionales como emergentes que enfrentan Chile y América Latina.

Via UBO Noticias

Disfruta Chile