Estudiantes

Desprenderte de tu mundo conocido y lanzarte a la aventura no parece ser una tarea sencilla, pero vale cualquier esfuerzo: cursar estudios fuera de tu país de origen te brinda la oportunidad de ampliar tus conocimientos, así como enriquecer tu profesión a nivel internacional.

La vida es movimiento. Permanecer mucho tiempo en la ‘zona de confort’ solo logrará estancar tu evolución como profesional. “Para adquirir perspectivas amplias, cabales y compasivas sobre los seres humanos y las cosas, uno no puede vegetar en un rinconcito del mundo toda su vida”, decía el escritor estadounidense Mark Twain. Estudiar tu carrera en el extranjero es clave cuando se trata de enriquecer tu perfil profesional, ser más competitivo en el campo laboral y expandir tu mentalidad.

Entre las excusas más comunes para no cruzar fronteras están el temor a lo desconocido, el apego a la familia y amigos o lo costoso que puede ser la carrera. La aventura del viaje y sus ventajas se encargarán de ahuyentar todos estos temores:

Aumentarán tus oportunidades en el campo laboral

Si tienes estudios en el extranjero, contarás con el triple de posibilidades de alcanzar ese puesto al que estás aplicando. Tener una experiencia internacional, así como la capacidad de trabajar con personas de diferentes países y culturas, te convierte en un profesional más competitivo y valioso.

Podrías aprender un nuevo idioma o perfeccionarlo

La capacidad de comunicarse en varias lenguas es indispensable en esta realidad hiperconectada y global. Puede que manejes lo básico del inglés o español, por ejemplo, pero si estudias en alguna ciudad donde se hablan estos idiomas, la experiencia te ayudará a perfeccionarlos y manejarlos como todo un nativo.

Tendrás mayor capacidad de adaptarte en cualquier situación

Cualquier empleador necesitará que te adaptes lo más pronto que puedas y de manera efectiva. Al estudiar en el extranjero, compartirás con diferentes personas de países y culturas distintas a la tuya, lo que te permitirá ser más comprensivo, paciente y atento. Es vital no ser resistente a los cambios, evitar convertirte en un problema en vez de aportar soluciones.

Romperás viejos esquemas de pensamiento

Al pisar un nuevo país, una nueva universidad, seguramente tendrás que superar aquellos conceptos de vida que tenías previos al viaje. Estudiar en el extranjero te brinda una nueva perspectiva, hace que te replantees tu destino tanto personal como laboral. ¿Qué quiero hacer? ¿Qué quiero mejorar de ahora en adelante? Serán incógnitas comunes de ahora en adelante, pero no temas porque…

Ampliarás tu red de amigos y contactos

Estar en contacto con gente de todo el mundo es uno de los mayores placeres y ventajas de estudiar tu carrera en el extranjero. Interactuar con tus compañeros, aprender de ellos y ellos de ti será sumamente enriquecedor durante tu lapso de estudios. Una vez terminados y de vuelta a tu país de origen, se convertirán en aliados importantes en el campo laboral ya que pueden abrirte las puertas a oportunidades que jamás imaginaste.

Si ya estás convencido, el siguiente paso es elegir qué vas a estudiar; para eso, te invitamos a conocer la oferta académica que ofrecen las 21 instituciones que son parte de Learn Chile. Allí podrás encontrar variados programas en distintas disciplinas y en instituciones a lo largo de todo Chile; así podrás elegir el que la institución y el programa que mejor se ajuste a tus necesidades y perfil académico. ¡No te pierdas la oportunidad de tener una experiencia única en tu vida!