vina

Durante este año, Chile ha sido elegido en varios medios internacionales como destino imperdible para el 2017. Revisa las principales razones que llevaron a Chile a estar en los ojos del mundo.

Durante este año diversos medios internacionales eligieron Chile dentro de los destinos recomendables para visitar, ya sea por su atractivo turístico, su variada naturaleza y geografía o su cultura gastronómica, entre otros. Conoce algunas de las razones por las que elegir Chile como tu destino de estudios.

Su naturaleza y sus contrastes

Con 4.270 kms de longitud de norte a sur y climas extremos, Chile cuenta con 36 parques nacionales a lo largo de todo el territorio. Esto permite una enorme diversidad de flora, fauna y ecosistemas, acompañados de una geografía única que da vida a paisajes increíbles. Dentro de la delgada franja de tierra, puedes encontrarte con el desierto más árido del mundo en Atacama, en la zona norte; por otro lado, en el sur encontrarás fiordos, glaciares, además de islas subpolares en la región de Magallanes. Cada destino conectado con rutas y carreteras que facilitan el acceso.

Estas razones llevaron al diario inglés The Telegraph a nombrar Chile como el mejor destino para visitar en 2017, encontrándose por encima de Canadá, la India y Nueva Zelanda; mientras que National Geographic la bautiza como una gema de Sudamérica.

Cultura gastronómica y vitivinícola

La misma diversidad geográfica y las grandes distancias entre regiones han hecho de Chile un lugar donde abunda la variedad en términos de gastronomía. Travel and Leisure destacó la amplia gama de platos que se pueden encontrar en las distintas zonas, la riqueza de productos marinos y también aquellas preparaciones que, a pesar de la distancias, son tradicionales para todo el país, en su lista de “Los platos que debes probar en Chile”.

Por otro lado, como no hay comida que no pueda ser acompañada de un buen vino, Chile y su mundialmente conocida producción de este producto fue reconocida por el listado de CNN “Las mejores rutas y tours del vino”. Denominando al Valle del Maipo como la cuna de la industria vitivinícola de nuestro país, se destaca el fácil acceso a las viñas y la posibilidad de ver de cerca los procesos de un vino de calidad. De esta manera Chile queda a la par de otras regiones mundialmente conocidas por la calidad de sus cepas, como el Valle de Napa, en California, Francia o Italia.

La oferta académica

A través de Learn Chile, es posible acceder a una variada oferta académica que incluye programas de pregrado y postgrado en todas las áreas de estudio, además de intercambios estudiantiles por períodos más cortos, programas especiales de cultura latinoamericana o cursos de español para alumnos extranjeros. Con 21 instituciones disponibles, está la posibilidad de estudiar en instituciones tanto en Santiago, como en el resto de las regiones del país, pudiendo así ser testigo de los contrastes geográficos de Chile y experimentar la variada oferta de experiencias que el país ofrece dentro y fuera de la sala de clases. .