gochecomony

Hace un par de semanas, la revista Business Destinations eligió a Santiago como la mejor ciudad para hacer negocios en América Latina. Sin embargo, para poder realizar esta actividad en el país, se requiere un entendimiento de las dinámicas que operan dentro del área. Existen distintos cursos intensivos diseñados para esto, los que son dictados en inglés. Te invitamos a conocerlos a continuación.

1. Doing Business in Latin America, DuocUC

Este curso de dos semanas le entrega a los estudiantes una visión completa del contexto geográfico, histórico y cultural de la región con el objetivo de que puedan entender el mundo de los negocios del país. A través de clases lectivas, tareas prácticas y visitas a empresas chilenas, los estudiantes podrán identificar temas relevantes para el desarrollo de esta área en distintos países de América Latina, aprender sobre distintos tratados económicos que operan en la región, además de adquirir las herramientas para desarrollar un plan de negocios para una compañía en América Latina.

Para más información, contactar a internacional@duoc.cl

2. GO Chilean Economy, Universidad de los Andes

El programa de la Facultad de Negocios de la Universidad de los Andes tiene como objetivo entregar a los estudiantes nociones básicas del funcionamiento de la economía en nuestro país. De este modo, el programa de 3 semanas cuenta con clases que cubren el sistema de salud en Chile, reformas económicas a través de la historia, la energía en Chile, etc; además de tener clases focalizadas en el desarrollo de negocios en el país. Junto con esto, el programa aspira a ser una inmersión lo más profunda posible para los estudiantes, y aunque es dictado 100% en inglés, también incluye clases de español y de cultura chilena, las que contemplan visitas a distintos puntos de interés cultural de Santiago.

Para obtener más información de este programa, haz click aquí.

3. Chile Preview for Business Students, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Este curso de 2 semanas incluye clases lectivas sobre el sector agricultor en Chile, el sector de los emprendimientos y el sector financiero, todas dictadas en inglés. Además contempla visitas al puerto de Valparaíso y a empresas de distintos sectores. Junto a esto, el curso también ofrece a sus estudiantes alojarse con familias anfitrionas chilenas para así practicar español de manera constante y consistente durante su estadía.

Para obtener más información de este programa, haz click aquí.

Disfruta Chile